10 datos que debes saber sobre el DOMUND

¿Has pensado alguna vez en la labor que realiza un misionero de la palabra de Dios?

El día de hoy la Iglesia celebra el Domingo Mundial de las Misiones, se celebra cada año, siempre el penúltimo domingo de octubre. Ser misionero es más que salir de misiones con amigos, es más que tomarte fotos durante misiones y compartirlas en las redes sociales. Ser misionero es todos los días del año y servir de corazón a quien más lo necesita sin esperar nada a cambio.

Para comprender mejor  lo que conlleva ser misionero, te compartimos 10 datos que debes saber sobre el DOMUND:

  1. Este domingo se hace oración en todos los países del mundo, con el fin de pedir por los misioneros que llevan la palabra de Dios a quienes no lo conocen.
  2. Actualmente, en el mundo existen 983 “territorios de misión” y en ellos trabajan alrededor de 50 mil sacerdotes y 370 mil catequistas, casados o solteros, que trabajan a tiempo completo o parcial.
  3. Los misioneros asisten a las personas con enfermedades infecciosas, personas de la tercera edad, hogares para huérfanos, dispensarios, leprosarios, colegios y universidades. Tienen que vencer muchas dificultades para lograr transmitir la palabra de Dios a los demás.
  4. Existen misioneros por todo el mundo que necesitan de nuestra ayuda espiritual, humana y material para lograr salir adelante.
  5. Para comprender todo lo que significa ser y sentirse misioneros, es necesaria la oración constante.
  6. El Santo Padre nos invita a colaborar con las misiones, desde una cooperación económica y generosa. Lo recaudado en el DOMUND ha de ir todo íntegro a las OMP para que los distribuyan entre todas las misiones.
  7. También puedes colaborar de manera espiritual al escuchar y meditar la Palabra de Dios, y al rezar por los misioneros. La oración es el don y la fuerza que necesita la Iglesia para desarrollar la labor misionera cada día.
  8. Nuestros donativos van destinados a las tareas de los misioneros, la transmisión de la fe, la educación, la salud y la mejora de las condiciones de vida, con las que conviven los misioneros, que en ocasiones son de pobreza, malnutrición y enfermedades.
  9. En los territorios de misión la Iglesia sostiene casi 27.000 instituciones sociales, que representan el 24% de las de la Iglesia universal, y más de 119.000 instituciones educativas, que representa el 54,86 % del total de centros educativos que atiende la Iglesia en todo el mundo.
  10. Estos proyectos son financiados con los donativos recogidos en el Domund. Las Obras Misionales Pontificias, recogen y distribuye lo recaudado en el DOMUND y lo distribuyen de acuerdo con los proyectos solicitados por los misioneros.

“Salir significa ser operario de paz, de aquella PAZ que el Señor nos dona cada día y de la que el mundo tiene tanta necesidad. Los misioneros no renuncian jamás al sueño de la paz, también cuando viven en la dificultad y en las persecuciones”.

Papa Francisco a los misioneros.