Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 935/2018
27 de Diciembre de 2018

Comunicado

A MIS MUY QUERIDOS HERMANOS EN EL EPISCOPADO, GOZO Y PAZ EN JESUCRISTO EL SEÑOR.

“ ...el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y Dios, que examina los corazones, sabe qué es lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega, ...  POR LOS QUE LE PERTENECEN”.

Rm 8, 27 


En el contexto de los 2 milenios de nuestra redención y los 500 años del acontecimiento guadalupano, los sacerdotes de México desean ofrecer a la Iglesia el proyecto de una vida renovada sobre dos pilares: nuestros límites humanos y la inmensa misericordia de Dios que puede concedernos hoy la gracia de un Nuevo Pentecostés en el Cenáculo de la oración junto a María, Madre del Señor.

La Iglesia de Monterrey nuevamente abre sus brazos a hermanos obispos y presbíteros de México y de países de habla hispana, para vivir juntos la experiencia de un encuentro con Jesús que llene y de sentido a nuestra vida. 

Nos acompañará S.E. Mons. Salvatorino (Rino) Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, con la temática “La jornada de Jesús, la jornada de sus sacerdotes”, en el evangelio de San Marcos.  La fecha de este retiro será del 11 al 15 de marzo del 2019 y se realizará en el centro de convenciones CINTERMEX de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Mayor información puede consultarse en www.retirointernacionalsacerdotal.com

Unidos en oración y siempre junto a Jesús y María, los esperamos con los brazos abiertos.