Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 675/2018
14 de Septiembre de 2018

Comunicado

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY: ¡PAZ Y BIEN

Como lo mencioné en la Instrucción Pastoral “La belleza del matrimonio cristiano: su preparación y celebración”, publicada el 31 de diciembre pasado, hemos sido invitados, por la Dimensión Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, a ser sede del Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Familiar y Vida que cada año se celebra en el mes de octubre. He aceptado con gusto porque creo que puede ser una buena ocasión de encuentro, de celebración y de anuncio gozoso del Evangelio de la familia y de la vida. 

Dicho Encuentro se realizará del 4 al 7 de octubre en la Casa de la Iglesia y en la UDEM. Los ejes temáticos son: el acompañamiento, la misericordia y la integración. Fueron tomados de la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia” (La Alegría del Amor) del Papa Francisco. A través de conferencias y talleres, los participantes profundizarán en las características del acompañamiento que las diversas realidades familiares en la actualidad requieren, la misericordia que debe impregnar toda acción pastoral, y la necesaria integración de los diversos agentes, grupos, movimientos, destinatarios y sectores para vivir una auténtica comunión eclesial.

Invito y animo a sacerdotes, miembros de vida consagrada y laicos asociados en grupos parroquiales o movimientos que trabajan o quieren trabajar en favor del matrimonio, la familia y la vida, a que ingresen a la página www.pastoralfamiliarmexico.org para informarse, inscribirse y difundirlo. 

Recibamos con gusto a los más de 300 agentes de Pastoral Familiar (sacerdotes y laicos) que de todo el país vendrán. Se pedirá hospedaje para muchos de ellos. Seamos generosos y hospitalarios.

En el marco de este Encuentro Nacional, celebraremos por primera vez la Fiesta Diocesana de las Familias. Es un evento dirigido a todas las familias de nuestra Arquidiócesis de Monterrey para celebrar y manifestar la Alegría del Amor en la Familia (cfr. “Amoris Laetitia” del Papa Francisco) a través de la oración, la reflexión y formación, la música, la convivencia y la integración. Animo a todas las familias a participar. Se llevará acabo en el mismo lugar, Casa de la Iglesia, el sábado 6 de octubre de 15:00 a 22:00 hrs. y el domingo 7 de octubre de 10:00 a 21:00 hrs.

Habrá conferencias y talleres sobre temas de interés para la familia; Horas Santas continuas por diversas necesidades; confesiones; películas, juegos y actividades de convivencia y esparcimiento para todas las edades; conciertos; área de comidas; stands de información de los diversos grupos, programas y servicios que hay en nuestra Arquidiócesis en las áreas de noviazgo, matrimonio, familia y vida. Se pedirá una cooperación de $10 por niño y de $20 por adulto. 

La misa solemne será presidida por S.E. Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, y concelebrada por un servidor, los demás obispos y sacerdotes presentes, el domingo a las 12:00 hrs. 

Invito a los sacerdotes, a que sean generosos en aceptar la invitación para confesar y a que promuevan el evento y animen a sus fieles.

En espera de encontrarme con ustedes y sus familias en esta gran Fiesta Diocesana de las Familias, les envío mi bendición.