Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 11/2018
Prot. No. 649/2018
7 de Septiembre de 2018

Circular

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡paz y bien!

Estimados hermanos:

Hoy más que nunca, vemos a nuestro alrededor cómo es fuertemente amenazada y atacada la familia y la vida. Nosotros, como cristianos, debemos siempre afrontar estas circunstancias con la convicción de que la dignidad de todo ser humano, sin excepción, radica en que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, es por ello que vivimos con la alegre esperanza que nos da la certeza de que el Señor camina con nosotros, con la serenidad de quien conoce la verdad y ama a todo hombre.

Por ello, convoco a los sacerdotes, a los miembros de la vida consagrada, a los grupos y movimientos laicales, y a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis, a una jornada intensa de oración. Un jubileo de 40 horas de adoración eucarística por la vida el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de septiembre en el Santuario anexo a la Basílica de Guadalupe en la colonia Independencia. Empezaremos con una misa el jueves a las 8:00 p.m. y terminaremos con la misa del sábado a las 11:00 a.m.

Quiero con este Jubileo, que el tema de la vida esté en la mente y el corazón de nuestra Arquidiócesis, y que intensifiquemos nuestra oración en reparación por el aborto y para pedir que los mexicanos respetemos la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

Será también ocasión para que todos reconozcan en el Santuario Antiguo de Guadalupe el Santuario Diocesano por la Vida, y conozcan la expo vida que permanentemente está en la casa frente a dicho Santuario.

Animo a los sacerdote a promover esta jornada y a acudir junto con sus fieles, así como a ofrecer un tiempo de confesión durante estas horas de adoración.

Que nuestra Señora del Roble nos alcance la gracia de descubrir el rostro de su Hijo en todo hombre, especialmente en los más frágiles e indefensos como es el no nacido.