Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 608/2018
24 de Agosto de 2018

Comunicado

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY: ¡PAZ Y BIEN

“Dios nos ha elegido antes de la fundación del mundo para que vivamos ante Él santamente y sin defecto alguno en el amor” Ef 1,4-5

Con estas palabras, San Pablo, nos exhorta a vivir la vocación única a la santidad. Sin embargo cada uno, teniendo claro esta llamada única, también tiene una vocación específica que descubrir y vivir.

En nuestra Arquidiócesis contamos con un Centro Vocacional cuya misión es suscitar, promover y acompañar el discernimiento vocacional en los jóvenes de la Arquidiócesis de Monterrey para ayudarlos a descubrir y responder al llamado que Dios les hace, en particular a una de las tres vocaciones específicas: laical, consagrada o sacerdotal.

Como cada año quiero invitarlos a unirse, física y espiritualmente, a LA SEMANA DE ANIMACIÓN VOCACIONAL, que marca el inicio de las actividades del Centro Vocacional para el ciclo 2018-2019. Esta se llevará a cabo del 27 de agosto al 02 se septiembre del presente año, clausurando dicha semana con la MARCHA VOCACIONAL el domingo 02 de septiembre, la cual iniciará a las 11:00 a.m. en el Centro Vocacional (Hidalgo 624, Centro, Monterrey) para terminar en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, con la celebración de la Santa Misa a las 2:00 p.m., presidida por S.E. Mons. Oscar E. Tamez Villarreal, Obispo Auxiliar de Monterrey y Vicario General.

Se ha preparado para la ocasión un subsidio litúrgico, que se envía como anexo a este comunicado, en el que se proponen oraciones por las diferentes vocaciones, para que los sacerdotes las utilicen durante las celebraciones de la misa y todos como Iglesia de Monterrey pidamos a Dios maduren las vocaciones.

Unámonos en oración por las actividades del Centro Vocacional y de toda nuestra Iglesia encaminadas a descubrir la propia vocación de cada cristiano, especialmente por los frutos del próximo Sínodo de Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” que se celebrará el próximo mes de octubre.