Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 442/2018
10 de Julio de 2018

Decreto

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey y a las personas de buena voluntad, especialmente las dedicadas a la atención a las personas migrantes, refugiadas y desplazadas, ¡paz y bien!

La fe que profesamos, desde sus orígenes, hunde sus raíces en la migración, cuando Dios llamó a Abraham a abandonar su patria para formar un pueblo que llevaría su bendición a toda la tierra (cf. Gn 12, 1-3) y fue marcando toda la historia primera del pueblo elegido en Egipto, en la conquista de la Tierra Prometida e incluso se experimentó el desplazamiento en el destierro. 

El mismo Jesús vivió en carne propia estas realidades humanas de la migración, el refugio y el desplazamiento: desde niño salió huyendo a Egipto pues sus padres salvaguardaron su vida y en su misión se desplazaba de un lugar a otro predicando la Buena Nueva.

Así, ya que nuestra fe ha experimentado esta realidad, como cristianos no podemos olvidarnos de los migrantes, refugiados y desplazados. Tenemos que estar a su lado: amarlos y servirlos, sabiendo que en ellos amamos y servimos al mismo Cristo.

Es por todo esto que he decidido erigir y como mi autoridad ordinaria INTEGRO la

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL
A LAS PERSONAS MIGRANTES, DESPLAZADAS Y REFUGIADAS

que buscará acoger, proteger, promover e integrar a estos hermanos nuestros en nuestra sociedad y en cualquier parte del mundo que se encuentren (cf. Mensaje del Santo Padre Francisco para la jornada mundial del migrante y del refugiado 2018).

Con estas mismas letras NOMBRO a

Pbro. Luis Eduardo Villarreal Ríos Coordinador

Pbro. Jesús Garza Guerra Integrante

Pbro. Luis Eduardo Zavala de Alba Integrante

Pbro. Felipe de Jesús Sánchez Gallegos Integrante

con la encomienda de trabajar bajo mi dirección o quien yo delegue y según los lineamientos de nuestro Plan de Pastoral y en sintonía con la Iglesia universal.

Pido a Nuestra Señora del Roble cubra con su manto todos los trabajos y esfuerzos de esta comisión.