Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 6/2018
Prot. No. 402/2018
21 de Junio de 2018

Circular

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY: ¡PAZ Y BIEN!

“Existimos en relación con nuestros hermanos y hermanas, ante los que tenemos una responsabilidad y con los cuales actuamos en solidaridad". Papa Francisco

Muy queridos hermanos y hermanas en el Señor:

Desde 1871, con la Encíclica Saepe venerabilis del Papa Pio IX, año con año se realiza una colecta en todas las parroquias del mundo con la finalidad de ayudar al Papa a ayudar, esta colecta es conocida como el Óbolo de San Pedro. Además de ello, nos unimos en oración como Iglesia Universal por el Santo Padre, por sus intenciones y necesidades.

Este año, en nuestra Iglesia local, realizaremos dicha ofrenda en las misas de Domingo XIII de Ordinario (sábado 30 de junio y domingo 01 de julio). Así, la colecta íntegra de estas misas  será para apoyar al Santo Padre a sostener las obras de Misericordia emprendidas por la Sede Apostólica, haciendo con ello más patente nuestra comunión con él y con toda la Iglesia.

Rogamos a todos los Señores Párrocos y Rectores de Templos, así como a los Institutos de Vida Consagrada, a los Directores de Colegios, dirigentes de Organismos Apostólicos, tengan a bien cumplir con este grato deber del Óbolo de San Pedro. 

La colecta del Óbolo de San Pedro, deberá ser entregada en la Tesorería del Arzobispado a la mayor brevedad posible.

Si se cree oportuno, podría realizarse, para las necesidades y gastos ordinarios de la Parroquia, una segunda colecta.

Dado en la Sede del Arzobispado de Monterrey, a los 21 días del mes de junio del Año del Señor 2018.