Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 398/2018
16 de Junio de 2018

Comunicado

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡paz y bien!

El día de ayer, viernes 15 de junio, a las 23:00 horas, el Pbro. Salvador González Villanueva partió a la casa del Padre Celestial.

El padre Salvador nació en Santiago Tangamandapio, Michoacán, el 24 de diciembre de 1931 y fue bautizado el 25 de diciembre del mismo año. Hijo de Don Salvador González y de Doña Natalia Villanueva, que en paz descansen.

Realizó los estudios previos a recibir el orden sagrado en el Seminario de Culiacán y en el Seminario de Monterrey. Fue ordenado sacerdote el 26 de marzo de 1955. Ejerció su ministerio tanto en la Arquidiócesis de Monterrey como en la Diócesis de Linares. Desempeñó, entre otros, los siguientes oficios:

- Vicario cooperador en San Antonio;

- Vicario cooperador en Aramberri, N. L.;

- Vicario fijo en San Benito Abad;

- Capellán del Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en San Nicolás de los Garza, N.L.;

- Vicario fijo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en San Nicolás de los Garza, N.L.;

- Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en San Nicolás de los Garza, N.L.;

- Rector del Templo del Señor de la Misericordia en San Nicolás de los Garza, N.L.

El cuerpo del padre Salvador será velado a partir de las 14:00 horas de hoy en el Templo Nuestra Señora de la Candelaria en San Nicolás de los Garza, N.L. (Jean 510, Col. Andalucía). La misa de cuerpo presente se oficiará mañana, domingo 17 de junio, a las 15:00 horas en el templo parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en San Nicolás de los Garza, N.L. (Alcatraces 1100, Col. Industrias del Vidrio). De ahí partirá al lugar de su descanso en el Panteón Jardines de los Ángeles.

Pedimos a Nuestro Señor que consuele y fortalezca a la familia del padre Salvador. Dios lo tenga en su gloria y escuche la intercesión que seguramente continuará haciendo por toda nuestra Iglesia.

Descanse en paz el Pbro. Salvador González Villanueva.