Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 804/2017
6 de Octubre de 2017

Comunicado

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY, ¡PAZ Y BIEN!

El próximo 22 de octubre la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial de las Misiones, conocida en nuestro país como DOMUND. El lema de la jornada para este año es “La misión en el corazón de la fe cristiana”.

Como el Santo Padre Francisco ha señalado en su mensaje para esta jornada, la Iglesia es misionera por naturaleza, pues de otra manera solo sería una asociación como muchas otras. Esta misión se funda en la fuerza transformadora del Evangelio, no como propagación de una mera ideología religiosa o una simple actitud ética sino llevando la presencia de Resucitado a todos los rincones del mundo para que se tenga la experiencia de encuentro personal con Cristo y darle una nueva dimensión a la propia vida.

En esta jornada, como Iglesia de Monterrey, nos unimos en el fraternidad y solidaridad con la labor misionera de toda la Iglesia a través de la oración, el sacrificio, el testimonio y el apoyo económico. De forma especial, los sacerdotes deben exhortar a las comunidades que se les han confiado a unirse a estas acciones en pro de la labor misionera de la Iglesia.

Como año con año lo hacemos, en esta jornada la colecta de las misas dominicales se destina para esta noble, necesaria y esencial misión. Así, mando que todas las colectas recabadas en nuestra Arquidiócesis en ocasión del Domingo 29 de Ordinario sean entregadas íntegra y expeditamente al Departamento de Misiones, por los medios ya conocidos.

En la animación de esta jornada participarán los alumnos del Seminario de Monterrey y del Instituto Diaconal, así como los diáconos permanentes y miembros de algunas congregaciones religiosas, visitando las diversas parroquias de nuestra Arquidiócesis para, en diálogo con los sacerdotes, motivar a la realización de acciones a favor de la labor misionera. En especial se debe animar a los jóvenes pues, de nuevo refiriéndonos al mensaje del Papa para esta jornada, ellos son la esperanza de la misión. Ellos, convirtiéndose en “callejeros de la fe” puede llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza y a cada rincón de la tierra.

Encomiendo a Nuestra Señora del Roble la realización de esta jornada que será de gran beneficio para toda la Iglesia.

Dado en la Sede del Arzobispado de Monterrey, a los seis días del mes de octubre del año del Señor 2017.