Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 726/2017
18 de Septiembre de 2017

Comunicado

A LOS PÁRROCOS Y RECTORES DE TEMPLOS

“Los medios de comunicación son constructores de una sociedad. Por sí mismos, son para construir. Para intercambiar. Para fraternizar, para hacer pensar, para educar”.
Papa Francisco


Como bien sabemos, actualmente atravesamos un fenómeno de "migración" hacia la era digital. A través del cual, la tecnología ha transformado de manera positiva la forma de comunicarnos y la información está al alcance de nuestras manos.

Comunión en la Comunicación, busca integrar y familiarizar a los que conformamos la Iglesia de Monterrey, en el ámbito de la comunicación digital. Utilizando las redes sociales como el canal principal de comunicación. Renovando la nueva forma de evangelizar, siendo misioneros de tiempo completo.

Para lograrlo es necesario e indispensable mejorar primero, nuestra comunicación interna, trabajando en equipo para dar a conocer a todos los fieles, nuestros medios digitales: Redes sociales, páginas web y aplicaciones.

Lo que se pide es algo muy sencillo que todos podemos hacer, sólo hay que tener voluntad para hacerlo y ser conscientes de que hoy más que nunca es necesario utilizar estos medios de comunicación. 

1. Seguir las redes sociales de la Arquidiócesis, Seminario de Monterrey, Centro vocacional, las diversas pastorales, etc. Principalmente Facebook e Instagram.
2. Compartiendo el contenido semanal que se publica en Facebook, principalmente: el mensaje dominical, la catequesis semanal de los lunes, el noticiero pastoral de los sábados, etc.
3. Guardar en sus contactos el teléfono 81 2352 2707 y enviar un mensaje para que se le agregue a la lista de difusión de la arquidiócesis.
Posteriormente el equipo de SITEC se presentará en algunas Parroquias, para que al final de la misa, en los avisos, inviten a los fieles a seguir este plan de acción. Les pido que los reciban y les faciliten hacer esta labor.

Resaltemos las cosas buenas que tiene la Iglesia que Dios creó, que son muchas, y seamos difusores de buenas noticias. Seamos Luz para los demás, en los momentos de oscuridad.
Que Dios los bendiga y nuestra Santísima Madre los cubra con su manto.

Dado en la Sede del Arzobispado de Monterrey, a los 18 días del mes de septiembre del año del Señor 2017.