Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 152/2017
1 de Febrero de 2017

Comunicado

A TODOS LOS SACERDOTES DE NUESTRA ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY, ¡PAZ!


“Misericordia quiero y no sacrificio” (Mt. 9,13)


Estimados hermanos Sacerdotes:



Les saludo cordialmente y les deseo paz y bien el Señor.


El Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma nos recuerda que este tiempo es “propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo”. A través de la parábola de Lázaro y el Rico, el Santo Padre, nos hace ver que cada hombre o mujer necesitado es un “Lázaro”, cuyo significado es “Dios ayuda”. En realidad cuando ayudamos, somos nosotros los que recibimos ayuda de Dios: a salir de nosotros mismos, a liberarnos del egoísmo y del pecado, y a construir una sociedad más justa.


Todos los que tuvimos oportunidad de visitar a nuestros hermanos en los tres penales del territorio de nuestra Arquidiócesis, el Miércoles de Ceniza de los años anteriores, hemos tenido una experiencia enriquecedora por la acción de Dios en cada uno de nuestros hermanos que están privados de su libertad física, como en los que hemos estado ahí. 


La visita del año pasado se tuvo en el marco del año de la Misericordia, y aunque se ha cerrado el año Jubilar, la Misericordia de Dios está siempre abierta. Quiero invitarlos a todos ustedes hermanos en el ministerio sacerdotal, para que volvamos al encuentro con Cristo en estos hermanos que se encuentran privados de su libertad física, pero que están deseosos de conocer y de encontrarse con Cristo a través de nosotros. 


Dios mediante el próximo 01 de marzo, Miércoles de Ceniza, visitaremos los 3 Centros de Rehabilitación Social, y los 2 tutelares de menores. Pedimos ponerse en contacto con sus vicarios episcopales, y éstos con los padres encargados para la logística e información de documentos y requisitos a cumplir en cada centro. (Favor de hacer llegar las copias de sus credenciales de identificación oficial a los padres encargados).



• CERESO Topo Chico:

Zona para Mujeres: Lo visitará el Señor Arzobispo Mons. Rogelio Cabrera López.

Zona para Hombres: Lo visitará Mons. Juan Armando Pérez Talamantes.

Ambas zonas serán visitadas por los sacerdotes de las Zonas Pastorales III, VI, VII y X.

Padre encargado: P. Juan José Flores Cárdenas.


• CERESO Apodaca: 

Lo visitará Mons. Heriberto Cavazos Pérez y los padres de las Zonas Pastorales: V, VIII, IX y XIII. Padre encargado: P. Juan José Escamilla Gutiérrez.


• CERESO Cadereyta: 

Lo visitará Mons. Oscar E. Tamez Villarreal y los padres de las Zonas Pastorales: I, II, XI, XII y del Decanato 11, San Judas Tadeo. Padre encargado: P. Agustín Cortez.


• Tutelar de Menores, Linda Vista: 

Los padres del Decanato 9, Guadalupe, y 10, María Auxiliadora. Padre encargado: R. P. David Owen, L.C.


• Tutelar de Menores, Escobedo: 

Lo visitará Pbro. Francisco Gómez Hinojosa, Vicario General y los padres de la Zona Pastoral: VIII. Padre encargado: P. Víctor Jaime Rodríguez Becerra. 



“Que el Espíritu Santo nos guíe a … servir a Cristo presente en los hermanos necesitados.” (Cfr. Mensaje de Cuaresma del S.S. Francisco), hago un llamado a todos ustedes, para que fieles al Evangelio llevemos esta misericordia a nuestros hermanos más alejados.


Que Nuestra Señora del Roble, los sostenga, proteja y acompañe siempre en su ministerio. 


Dado en Monterrey, N.L. a los 25 días del mes de febrero del año del Señor 2017.