Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 03/2017
Prot. No. 114/2017
1 de Febrero de 2017

Circular

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY: ¡PAZ Y BIEN! 

Muy queridos Hermanos y Hermanas en el Señor: 

Deseándoles todo bien en el Señor, me permito hacer a todos Ustedes una invitación  para que juntos: laicos, vida consagrada y ministros ordenados, celebremos con fe y esperanza cristiana el DÍA DEL SEMINARIO DE MONTERREY, institución en donde se forman los futuros pastores y que este año será el 19 de febrero.

Actualmente nuestro Seminario cuenta con poco más de 250 seminaristas de diversas diócesis y comunidades religiosas, distribuidos en las distintas etapas formativas. Cada año jóvenes generosos responden al llamado de Dios, y esto nos debe de motivar para que juntos ayudemos todos a su sostenimiento. 

Agradecemos, que aún en tiempos difíciles, la ayuda de todos los sectores al Seminario, no se ha detenido. Es por eso que con fe en la divina providencia y  confiando en la generosidad del pueblo de Dios, los invitamos a apoyar esta importante celebración. 

El 'DÍA DEL SEMINARIO DE MONTERREY', es un momento propicio para agradecer a Dios el Don del Sacerdocio, para pedir por el aumento de vocaciones a la vida sacerdotal y para orar y apoyar a aquellos muchachos que están en búsqueda de la voluntad de Dios, que hoy sigue llamando a quienes quiere, como quiere y cuando quiere, para que puedan ir como dice el Papa Francisco: “Adelante con alegría, con coherencia, siempre con la valentía de decir la verdad, ese coraje de salir de nosotros mismos para encontrar a Jesús en la oración y salir de nosotros mismos para encontrar a los demás y darles el Evangelio. ¡Con la fecundidad pastoral!” (S. S. Francisco, Julio, 2013).
Para celebrar el Día del Seminario se tendrán cuatro momentos.

1 Visita a las Comunidades parroquiales:
Los días 11 y 12 de febrero, los seminaristas estarán en las comunidades primeramente para motivarnos a unirnos en la semana previa, a través de la oración.
2 Colecta Anual:
a. Posteriormente visitaran a las Parroquias y Templos en donde todo lo recabado será entregado al Seminario para su sostenimiento: 
i. Los días 18 y 19 de Febrero de las Zonas Pastorales I, II, III, IV, V y VI.
ii. Los días 25 y 26 de Febrero a las de las Zonas VII, VIII, IX, X, XI, XII y XIII.

3 Visita a los Colegios
Como parte también de esta celebración anual, los alumnos del Seminario estarán el día 17 de febrero en los colegios de inspiración cristiana, para pedir la oración a favor de las vocaciones sacerdotales.

4 Encuentro Vocacional de jóvenes
Para favorecer esta reflexión, el domingo 05 de marzo se tendrá un Encuentro Vocacional Sacerdotal,  para jóvenes de 15 años en adelante, con inquietud a la vida sacerdotal, en las instalaciones del Seminario Menor, en Corregidora 700, en Garza García, N.L., de 10:00 a.m. a 05:00 p.m. Les pido encarecidamente que motiven a los jóvenes varones de sus comunidades a participar en este encuentro.

 El Día del Seminario es, como vemos, un tiempo de oración por las vocaciones sacerdotales, de reflexión personal y comunitaria, y de ayuda al sostenimiento del mismo Seminario. Pidamos a Dios, por intercesión de nuestra Madre santísima del Roble, patrona de nuestra Arquidiócesis, para que esta celebración traiga abundantes vocaciones a su Iglesia.
Dado en la Sede del Arzobispado de Monterrey, N. L. a los 11 días del mes de febrero del año del Señor 2017.