Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 1/2017
Prot. No. 23/2017
1 de Enero de 2017

Circular

A LA IGLESIA DE JESUCRISTO QUE PEREGRINA EN MONTERREY: ¡PAZ Y BIEN!

Les saludo deseándoles que el Señor los colme de bendiciones. La reciente celebración del nacimiento de Jesucristo, nuestro Salvador, nos ha iluminado para que iniciemos este nuevo año 2017 con la seguridad de que Él está con nosotros y nos asiste con el don de su Espíritu para que vivamos cada día en santidad y justicia.

Por medio de la presente Circular quiero invitarlos a participar, este 02 de febrero, en la Jornada de la Vida Consagrada, celebración que, desde 1997, coincide con la Fiesta de la Presentación del Señor. 

Las personas consagradas son aquellos hombres y mujeres que han sido llamados y escogidos por Dios, a seguirlo más de cerca, orientando toda su vida y ofreciendo todo lo que son y tienen, liberándose -a través de los votos de pobreza, castidad y obediencia- de los impedimentos que pudieran frenar la total respuesta de amor. De esta manera se constituyen en signo visible de la presencia de Cristo en el mundo y de la esperanza en la vida futura. (cfr. VC 25).
Su presencia en el mundo constituye un signo de la caridad viva de la Iglesia, que no deja de nutrirse del Evangelio de Jesucristo, para aprender de Él a anunciar la Buena Nueva a los Pobres, a liberar a los oprimidos, a dar la vista a los ciegos y a proclamar la misericordia eterna del Señor (cfr Lc 4,16-21).

Celebrando el día de la Vida Consagrada, como Iglesia, en realidad celebramos nuestra propia vocación, que es el llamado a hacernos santos mediante el ejercicio de la caridad fraterna. Los invito a que nos reunamos el próximo 02 de febrero para agradecerle a Dios que haya suscitado entre nosotros personas así, de  
vanguardia, que caminan dando testimonio con su vida de que nuestro auxilio viene del Señor para volvernos repartidores de amor. Nos reuniremos también para pedirle, juntos, a Dios que sostenga a cada uno de los Consagrados y Consagradas, para que puedan perseverar en su generosidad.

Los invito a acompañar a las Comunidades Religiosas, que partirán del Templo del Sagrado Corazón a las 07:00 p.m., dando inicio a la tradicional Marcha de la Luz. O bien unirse  en la Celebración Eucarística que se celebrará en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Colonia Independencia, a las 8:00 p.m., hora en que llegará la Marcha de la Luz. A las 09:00 p.m. habrá Verbena Popular en los atrios de la Basílica.

Quiero concluir esta invitación recordando lo que el Apóstol san Pablo pensaba de la Iglesia definiéndola el ‘Cuerpo de Cristo’, del que todos los bautizados somos miembros imprescindibles e interdependientes: ‘En un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo…si sufre un miembro todos los demás sufren con él; si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo’ (1Co 12,13-26).

Reciban un saludo afectuoso junto con mi bendición. Y que por intercesión de Nuestra Señora del Roble, Patrona de nuestra Arquidiócesis, seamos bendecidos con un mayor número de vocaciones a la vida Consagrada.

Dado en la Sede del Arzobispado de Montererrey, N.L., a los 09 días del mes de enero del año del Señor 2017.