Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Enero 2017

Comunicado

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY: ¡PAZ Y BIEN!





Muy Queridas Hermanas y Hermanos:





Deseo que el nacimiento del Niño Dios, en esta Navidad, nos haya encontrado dispuestos para recibirlo en nuestros corazones, nuestros hogares, nuestra sociedad, y que en el Año 2017 lleno de retos, demos testimonio de ser verdaderos discípulos de Nuestro Señor Jesucristo.



En atención a las sugerencias que he recibido, con respecto a la lectura del prólogo del Evangelio de San Juan, y que indiqué en el Decreto del pasado 15 de diciembre del 2016, señalo lo siguiente:



1) La Lectura del Prólogo al Evangelio de San Juan, se hará hasta el final de la misa. Los fieles la escucharan sentados y puede ser leído al unísono o por algún fiel y todos escuchan.



2) Búsquese evitar que se convierta en algo rutinario, invitando a los fieles a permanecer en el templo durante unos minutos más, y explicando la importancia del texto.



3) Ofrézcase, en otros momentos y espacios, un estudio más detallado sobre el Prólogo del Evangelio de San Juan, recordando que su lectura, junto con todo el Evangelio, nos acompañará durante los próximos tres años, para iluminar nuestro Plan Pastoral Orgánica 2017-2019.



4) En la Página electrónica de la Arquidiócesis aparecerán algunos subsidios que nos ayudarán para su estudio y comprensión.









Que la Virgen del Roble, Patrona de nuestra Arquidiócesis, nos ayude a dejarnos iluminar por la Palabra de Dios, luz verdadera que ilumina a todo hombre (Jn 1, 9), y que nos conduzca en los próximos tres años para implementar nuestro Plan de Pastoral Orgánica 2017-2019.



Dado en la Sede del Arzobispado de Monterrey a los 02 días del mes de enero del Año del Señor 2017.