Comunicadores católicos se capacitan en Monterrey México.

Monterrey, N.L. México 12 de octubre 2017.-

¿Como surge la comunicación en la Iglesia?

“La Iglesia siempre ha sido comunicadora, la Sagrada Escritura es la comunicación de Dios a los hombres y los hombres comunican lo que Dios dice, es algo que la Iglesia lleva haciendo hace más de 2 mil años. Los primeros dos libros que surgieron de la imprenta, pertenecen a la Iglesia, como lo es la Biblia y el breviario”.

“La Comisión Episcopal,  presenta el XXIV Encuentro Nacional de Pastoral de la Comunicación que tiene como cede la Arquidiócesis de Monterrey. Comunicadores católicos, pertenecientes a diversas diócesis, se han dado cita del 9 al 13 de octubre con el fin de construir modelos de comunicación significativos”.

¿Como surgió el Encuentro de Comunicadores?

Se ha dado naturalmente, las pastorales se han ido reuniendo poco a poco para realizado encuentros nacionales y regionales, estamos viviendo el XXIV Encuentro, pero el año pasado no tuvimos. Llevamos 40, 50 años desde que el Concilio Vaticano II a través del Decreto Inter Mirifica, mandó que se trabajara mas en los medios de comunicación, en el año 1963″.

¿Que se le puede aconsejar a los fieles que quieren comunicar ?

Actualmente vivimos en una época en que todos tenemos la posibilidad de comunicar a través de las redes sociales, Internet, dispositivos móviles, así como ponemos un meme en Internet y actualizamos nuestro estado en facebook. La Iglesia tiene fuentes oficiales de comunicación, donde podemos buscar y es donde se transparenta la información. No hay que dejarse llevar por rumores y caer en la desinformación, la Iglesia tiene las fuentes oficiales a las cuales podemos acudir y preguntar si tenemos alguna duda”.

¿Cual es el cambio que se ha visto en los comunicadores católicos ?

“He visto una Iglesia muy profesional, hace dos años fue el encuentro en Oaxaca y hoy en día  ya hay profesionales de la comunicación. Durante todo el año tenemos cursos de radio, periodismo, etc, vemos gente más comprometida, veo un caminar de la iglesia hacia la profundización”.

El Pbro. José Yair Ortega Martínez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de la Pastoral de la Comunicación, concedió esta entrevista a la Arquidiócesis de Monterrey.