SE ESTRENARÁ PELÍCULA SOBRE EL PAPA FRANCISCO EN MAYO

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org).- 13 de marzo del 2017.- En el marco del 5 aniversario Papal de Francisco, se ha lanzado el tráiler de la película “Un Hombre de palabra” dirigida por Wim Wender, que se estrenará el 18 de Mayo en los cines de Estados Unidos.

La primera película donde el Papa Francisco habla sobre su pontificado es producida por “Focus Features” y coproducida por el Vaticano, toda esta producción nace de la idea de Dario Viganò, prefecto de la Secretaría de Comunicación del Vaticano, quien propuso a Wender realizar dicha filmación no “sobre” el Papa, si no “con” su participación.

Wim Wenders, nominado tres veces a los Oscars es su director y guionista. El hilo conductor es una conversación muy personal del Papa directamente con el espectador.

 

La sinopsis oficial del filme es la siguiente: “El 13 de marzo de 2013, el cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, se convirtió en el pontífice número 266 de la Iglesia Católica. Se trata del primer papa procedente de América del Sur, el primero del hemisferio sur y el primer jesuita en ser nombrado obispo de Roma, pero, sobre todo, es el primer papa que elige el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís (1181-1226), uno de los santos cristianos más venerados y un reformador que dedicó su vida a la ‘Hermana Pobreza’ y a profesar su profundo amor por la naturaleza y todos los seres vivos de la ‘Hermana Madre Tierra'”.

 

Con información de: Europa Press, Vatican News, Focus Features. /AVC