REALIZARÁN AÑO DE LA JUVENTUD DE CARA AL SÍNODO SOBRE LOS JÓVENES

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 12 de octubre del 2017.- Como una iniciativa que surgiera de los jóvenes, se estará llevando a cabo la inauguración de un año de preparación para vivir más y mejor el próximo sínodo del 2018 convocado por el Papa Francisco sobre Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional.

Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, obispo auxiliar de Monterrey y responsable de la Dimensión Episcopal Mexicana para la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, dijo en conferencia de prensa que tal iniciativa surgió durante una velada de oración en el contexto de entregar los Signos de la Jornada Mundial de la Juventud.

Los jóvenes se llevaron la iniciativa a sus países, y en México hablaron con algunos obispos pidiendo un año de preparación, por lo que en la pascua de este año los obispos promulgaron que se realice un Año de la Juventud.

Este evento tiene como objetivo invitar a todos a esta intención del Papa, participar en las encuestas que se están realizando, hacer oración y preparación en general.

El evento dará inicio el 22 de octubre en la Basílica de Guadalupe en la CDMX a las 13:00 horas con una eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico Mons. Franco Coppola, a donde acudirán de todas las diócesis.

Se encomendarán a la Virgen de Guadalupe para que fortalezca y ayude a desarrollar los dones que se han puesto en los corazones de los participantes en el sínodo.

El 29 de octubre se realizará en todas las diócesis una eucaristía o acto de inicio diocesano de este Año de la Juventud. En Monterrey se llevara a cabo en la Basílica de la Purísima a partir de las 16:00 horas. Y a las 17:00 horas será la Eucaristía presidida por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey.

Por Rocío Díaz