REALIZA ARZOBISPO VISITA PASTORAL A LA DIÓCESIS DE TAMPICO

Tampico (www.pastoralsiglo21.org).- 7 de agosto 2018. El Arzobispo de Monterrey y Administrador apostólico de la Diócesis de Tampico, Mons. Rogelio Cabrera López, visitó el día de ayer la diócesis de Tampico, su primer acto fue presidir la Santa Misa de las 7 de la tarde en Catedral. Un día antes acompaño a los representantes de la diócesis en la peregrinación a la Basílica de Guadalupe en el Tepeyac.

En su mensaje señaló que su nombramiento como administrador pudo deberse a una medida rápida, pues él como Arzobispo de la provincia Eclesiástica le toca acompañar las diócesis de la región noreste, y comento que la llegada del nuevo Obispo puede tardar unos meses, pero espera sea antes de Navidad.

“Hoy me encontré por la mañana con el colegio de consultores de la diócesis de Tampico, de la cual soy administrador Apostólico desde el 20 julio por petición del Papa Francisco”.

“A su vez, visité Mons. Dibildox, para agradecerle todo el trabajo pastoral brindado a esta diócesis de Tampico”.

“Estaré aquí tratando de ayudarles hasta que el Papa nombre al nuevo Obispo, mi deber es dialogar con quiénes están al frente de las diferentes coordinaciones”.

Este martes se reunirá con el presbiterio de Tampico y por la tarde visitará el Seminario.

Finalmente Mons. Rogelio señaló: “Espero ser de buena ayuda para preparar el corazón y el alma para que reciban a su nuevo obispo y les agradezco que recen por mí”.
#IglesiaDeMonterrey #Tampico