POR CUARESMA INICIA 40 DÍAS POR LA VIDA INTERNACIONAL

Por Rocío Díaz

Colombia (www.pastoralsiglo21.org) 13 de febrero del 2018.- Del 14 de febrero al 25 de marzo, el tiempo que dura la Cuaresma, se llevará a cabo de manera internacional una nueva edición de la Jornada de Oración por la Vida.

Con oración, ayuno, vigilia pacífica los Misioneros del Evangelio por la Vida, en diferentes países, como España, Colombia, Guatemala, México y Estados Unidos, entre otros.

Es una práctica usual entre los participantes orar de manera pacífica frente a clínicas en las que se practican abortos, por lo general se reza el Santo Rosario.

La historia de esta actividad inicia en el 2004, cuando habitantes de Texas, en Estados Unidos, empezaran a orar una hora diaria, por 40 días, frente a un centro de Planned Parenthood para que las mujeres desistieran de abortar.

Hoy es un movimiento mundial de ciudadanos, católicos, cristianos e incluso no creyentes, que le ha salvado la vida a por lo menos 14 mil pequeños y les ha devuelto la esperanza a sus madres: “40 Días por la Vida, el principio del fin del aborto”.