PAPA FRANCISCO VISITA PIETRELCINA

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org).- 17 de marzo del 2018. El día de hoy el Santo Padre ha visitado Pietrelcina para dirigirse a y se ha reunido con los fieles que se congregaron en la explanada.

Durante su encuentro mencionó “Este humilde fraile capuchino ha maravillado al mundo con su vida dedicada a la oración y a la escucha paciente de los hermanos, en cuyos sufrimientos derramaba como bálsamo la caridad de Cristo. Imitando su heroico ejemplo y sus virtudes, puedan ustedes convertirse en instrumentos del amor de Jesús hacia los más débiles”

También hizo énfasis en la alegría que invadía su corazón al estar presente en la localidad donde Francisco Forgione, nació e inició su larga y fecunda historia humana y espiritual. “En esta comunidad él templó su propia humanidad, aprendió a orar y a reconocer en los pobres la carne del Señor, hasta que creció en el seguimiento de Cristo y pidió ser admitido entre los Frailes Menores Capuchinos, convirtiéndose de tal modo en Fray Pío de Pietrelcina. Aquí, él comenzó a experimentar la maternidad de la Iglesia, de la cual fue siempre un hijo devoto. Aquí, meditó con intensidad el misterio de Dios que nos ha amado hasta darse a Sí mismo por nosotros.”

Antes de concluir invitó a los presentes a seguir el ejemplo de Padre Pío, “Este humilde fraile capuchino ha maravillado al mundo con su vida dedicada a la oración y a la escucha paciente de los hermanos, en cuyos sufrimientos derramaba como bálsamo la caridad de Cristo. Imitando su heroico ejemplo y sus virtudes, puedan ustedes convertirse en instrumentos del amor de Jesús hacia los más débiles”.

Con información de: Vatican News / AVC