PAPA FRANCISCO CUMPLE 5 AÑOS DE PONTIFICADO

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org).- 13 de marzo del 2017.- Corría el mes de marzo cuando para el Arzobispo de Argentina Cardenal Jorge Mario Bergoglio se comenzaba a escribir una nueva historia.

A un día de iniciar el Cónclave y después de cinco votaciones al curso de las 19:05 horas los miembros del Colegio Cardenalicio por gracia del Espíritu Santo habían elegido al Papa número 266: JORGE MARIO BERGOGLIO, quien tomó el nombre de Francisco y quien se convirtió en el sucesor del Papa Benedicto XVI.

Francisco se convirtió en el primer Papa perteneciente a la Compañía de Jesús (Jesuita), el primero de origen Latinoamericano y el primero en elegir el nombre de Francisco en referencia a San Francisco de Asís.

Tras estos 5 primeros años de pontificado el Santo Padre ha dejado en claro su deseo de que seamos una Iglesia de puertas abiertas que anuncia a todos la alegría y la frescura del Evangelio. Una Iglesia acogedora, “donde hay lugar para cada uno con su vida difícil”, no una aduana que controle la gracia en cambio de facilitarla. Una Iglesia que se arriesgue a ser “accidentada, herida y sucia” con tal de alcanzar y estar en medio de la gente, más bien que una “Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de agarrarse a las propias seguridades”.

Francisco no deja de sorprendernos así como él nos pide dejarnos sorprender por el Espíritu Santo.

¡Gracias a Dios por estos primeros 5 años de Pontificado, Gracias Francisco por tu Sí!

Con información de: Vatican News / AVC