PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI CUMPLE 91 AÑOS

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org).- 16 abril 2018.- En un clima de serenidad, tranquilidad y de oración el Papa emérito Benedicto XVI celebra su cumpleaños número 91 en el monasterio “Mater Ecclesiae” del Vaticano.

Joseph Ratzinger nació el 16 de abril de 1927 en Marktl, en Alemania. Fue elegido como Sucesor de Pedro el 19 de abril de 2005. Renunciando al ministerio petrino el 11 de febrero de 2013, y es Papa emérito desde el 28 de febrero de 2013.

Como es costumbre en su cumpleaño es visitado por su hermano George, que aparte de celebrar su cumpleaños se queda unos días más para pasarlos con él.

La celebración que tuvo este año por su 91 aniversario de vida fue una reunión tranquila y familiar, donde amenizó la banda musical de la Guardia Suiza.

El Santo Padre Francisco ofreció la primer celebración eucaristica del día en acción de gracias del cumpleaños de Benedicto en la Casa de Santa Marta y le envió su felicitación personal.

Que el Señor siga conservando al Papa emérito con esa ternura y sencillez que lo caracteriza. ¡Feliz cumpleaños Benedicto XVI, el Papa de la dulzura!

Con información de: Vatican News – Aciprensa /AV