Multitudinaria movilización en Argentina por la vida

Argentina (www.pastoralsiglo21.org) 10 de Julio del 2018.- Fue una manifestación por la vida sin precedentes en el país. Miles se volcaron a las calles aledañas a la Basílica de Nuestra Señora de Luján el domingo, aunque para los medios no fuera algo relevante.

Peregrinos de distintos puntos del país se reunieron ante la imagen de la Patrona de Argentina para clamar por el respeto a la vida ante la amenaza de la ley del aborto, además de renovar su consagración a la Virgen de Luján.

La Iglesia argentina convocó al país a rezar principalmente y además, para mostrar a los senadores que la mayoría de la población está en contra del proyecto de ley que aprobó la Cámara de Diputados sobre el aborto.

En respuesta al llamado de los obispos, una larga columna de autobuses de la extensa provincia de Buenos Aires desembarcó miles de personas en la explanada frente a la Basílica, a unos sesenta kilómetros de la Capital.

La iniciativa aprobada por los diputados permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación; y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal.

En cuanto a la objeción de conciencia, sólo podrá pedirla el profesional de manera individual, escrita y con anticipación.

El proyecto aprobado por los diputados prohíbe la objeción de carácter institucional y obliga a los establecimientos de salud a realizar el aborto si la mujer lo exige como “atención médica inmediata”.