LANZAN CÓMIC CON HÉROES REALES: LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Por Rocío Díaz

Roma (www.pastoralsiglo21.org) 12 de febrero del 2018.- Los creadores de un nuevo cómic han hecho a un lado a los héroes de fantasía, para mostrar a héroes verdaderos: los cristianos perseguidos en Iraq.

El nuevo libro de historietas “Cristianos Perseguidos. El Martirio de la Cruz Hoy” refleja la situación que sufren los cristianos en algunos países y concientiza sobre su sufrimiento. El libro salió a la luz a finales del año pasado.

“El cómic no es solo para los niños, es una expresión gráfica que une las imágenes con la narración. Por tanto, desde este punto de vista, es más eficaz porque llega más claramente al destinatario y tiene la ventaja de llegar a un público joven y adulto, es decir, unir en una misma obra a los destinatarios del mensaje”, afirmó el editor del cómic Gian Micalessin.

La razón de editar un libro así es que el mundo no conoce la gravedad de la persecución que sufren los cristianos por el simple hecho de serlo.

De acuerdo a las últimas estimaciones, en 50 países, unos 215 millones de cristianos sufren marginación, acoso, discriminación y asesinato.

Se cree que la persecución inició desde que emergió el Estado Islámico, pero empezó mucho antes. “Es una tragedia, es un fenómeno a grandísima escala que nosotros muchas veces no vemos”, señaló.

Antes del yihadismo en Oriente Medio, los cristianos ya eran víctimas de la violencia. En India, en el estado de Orissa, durante el verano de 2008 decenas de extremistas hindúes asesinaron a más de 100 cristianos y destruyeron 300 iglesias.

En Argelia, en 1996, radicales islámicos secuestraron a siete monjes trapenses del monasterio de Tibhirine y después los asesinaron. Sus cabezas fueron halladas en la cuneta de una carretera, por poner solo algunos ejemplos.

Este libro recuerda que existen en el mundo héroes de carne y hueso dispuestos a morir por defender su fe.

Fuentes: Rome Reports y  AICA