INVITA ARZOBISPO A LOS JÓVENES A NO OLVIDAR REFERIR SU AMOR A DIOS ESTE MIERCOLES DE CENIZA

Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 14 de enero 2018. El Arzobispo de Monterrey invito a los jóvenes, especialmente a quienes viven una relación de noviazgo, aprovechar el inicio de la cuaresma para “revisar su vida afectiva, que se tiene que mejorar, ver como tienen que tratarse”.

“Yo invito especialmente a los jóvenes, que son novios y están enamorados a vivir de alguna manera también el miércoles de ceniza, que acudan a la Iglesia, que escuchen la Palabra de Dios, reciban la ceniza y traten de festejar en la manera que le es posible, de forma austera”.

Además, el Arzobispo pidió a los jóvenes ser administrados en sus recursos y no excederse en gastar dinero que no se tiene, dando la debida importancia al auténtico amor.

“También a los jóvenes les hace bien ahorrar y no gastar más allá de lo que pueden por eso los invito a que la ceniza sea una expresión del auténtico cariño que debe de darse en todos, pero de manera especial en los jóvenes que se aman. De esa manera no se alejan de esta práctica tan importante que nos ayudan a vivir con alegría.

Finalmente, añadió: “A los jóvenes que se aman, que se quieren, vivan con alegría su jornada, pero también no se olviden de referir su amor a Dios. Al sacrificio, porque el amor siempre pide sacrificio y privación, y es bueno que el miércoles de ceniza ellos recuerden que su cariño y su amor exige entrega y privaciones”.