INAUGURA ARZOBISPO EXPOSICIÓN SAN JUAN PABLO II Y LA EUCARISTÍA EN MONTERREY

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 11 de marzo 2018. El Arzobispo, acudió este domingo, en punto de las once de la mañana, a la inauguración de la Exposición Corpus Christi, San Juan Pablo Segundo y la Eucaristía en Monterrey.

El Padre Raúl Mena Seifert, Director del Museo de Arte Sacro, dirigió la visita guiada donde señaló que actualmente el Museo cuenta con tres salas de exposición permanente, donde se han reunido piezas de un gran valor cultural e histórico, algunas de parroquias; entre ellas la Parroquia de San Juan Cadereyta, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Marín y una donación de las hermanas del servicio social.

Además, de imágenes con un profundo valor religioso, podemos encontrar en el museo algunas pertenencias de algunos sacerdotes y obispos que ejercieron su ministerio sacerdotal en nuestra Iglesia de Monterey, como del Padre Pablo Cervantes y Mons. Guillermo Tischler y Cordoba.

La Exposición temporal Corpus Christi SAN JUAN PABLO II Y LA EUCARISTÍA, cuenta con piezas relacionadas con las visitas de San Juan Pablo II a Monterey en 1979 y 1990, entre ellas se puede encontrar objetos litúrgicos, como una custodia de plata del siglo XIX, ante la que realizó oración en la Catedral de Monterrey.

Actualmente el museo cuenta con 43 piezas en exposición. El Museo está abierto de martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:45 p.m. Entrada gratuita.