Iglesia de Monterrey realiza colecta para beneficio de Guatemala

Luego de que el volcán de fuego hiciera erupción en Guatemala, la Iglesia Católica de Monterrey se ha reunido a favor de esta causa para apoyar no solo con oración, sino también de manera económica a nuestros hermanos más necesitados

Tristemente más de un millón y medio de personas han sido afectadas ya que habitaban los alrededores del volcán. Y por si esto fuera poco, la cifra de víctimas mortales va en aumento, así como el número de desaparecidos.

El Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera, hizo un llamado a toda la comunidad para que vivamos la solidaridad y la misericordia con nuestros hermanos guatemaltecos. Invitando a todos para ponernos en el lugar de los demás y ser compasivos, sin sentir lastima por nadie.

“Hoy domingo, ofreceremos la Eucaristía en todas las Parroquias y Templos de la Arquidiócesis por nuestros hermanos guatemaltecos, pidiendo por su bienestar material y espiritual, y el eterno descanso de sus seres queridos. De igual forma, realizaremos una colecta especial para enviarla a la Iglesia de Guatemala por medio de Cáritas”. Expresó Mons. Rogelio Cabrera

Caritas es un organismo de la Iglesia Católica fundamentado en el amor, el cual proporciona servicios asistenciales, de promoción humana y desarrollo comunitario a nuestros hermanos más desprotegidos sin distinción de credo o religión.

De igual manera Mons. Rogelio Cabrera nos invita a vivir en familia esta obra de misericordia y sembrar la solidaridad en los más pequeños para quienes viven en situaciones difíciles.