IGLESIA DE COLOMBIA AYUDA A VENEZOLANOS EN HUIDA

Por Rocío Díaz

Bogotá (www.pastoralsiglo21.org) 14 de febrero del 2018.- La solidaridad de laicos y religiosos que trabajan en la frontera entre Colombia y Venezuela, en la diócesis de Cúcuta, está sosteniendo y ayudando con artículos de primera necesidad, alimentos, artículos de aseo personal y medicina.

Durante más de dos años la Iglesia ha prestado ayuda, desde la crisis humanitaria que ha llevado a los venezolanos a cruzar las fronteras del país para escapar de la hiperinflación, escasez de productos básicos.

En la Casa de Paso Divina Providenci y en las ocho casas de caridad abiertas en ocho parroquias cercanas, se ofrecen 320 mil raciones de alimentos, ocho mil almuerzos o cenas diarios, distribuidas por los voluntarios, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas en la Casa de Paso y en las ocho Casas de caridad abiertas en ocho parroquias circunstantes.

En Cúcuta, unas 70 mil personas diariamente atraviesan la frontera, muchos de ellos son colombianos que regresan, o hijos de colombianos, y cerca de la mitad son venezolanos, que vienen a quedarse en Colombia o va de paso hacia el Ecuador, Perú y Chile. Algunos logran pasar a través de Ecuador a Brasil. Es un número grande que ha crecido mucho en las últimas semanas. Lo más dramático son las situaciones que requieren atención hospitalaria y quirúrgica.

En la diócesis también ofrecen atención espiritual, encuentros de evangelización, misas y acompañamiento personal, así como asistencia en el campo psicológico y jurídico.

Fuente: Vatican News