FESTEJARÁN A LA VIRGEN DE FÁTIMA Y LE PEDIRÁN SU AYUDA

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 1 de octubre del 2017.- Durante la rueda de prensa dominical, el Pbro. José Francisco Gómez Hinojosa, Vicario General de la Arquidiócesis, dijo que, por su 100 aniversario, este mes estará dedicado a la Virgen de Fátima.

Debido a la ausencia por motivos de viaje de Mons. Rogelio Cabrera López, el padre Paco, como se le conoce, ofició la misa de confirmaciones y ofreció la rueda de prensa.

“El Sr. Arzobispo está muy interesado en recordar la necesidad que tienen todos los católicos de acudir a la Virgen María, no solo en los momentos de dificultad, sino a lo largo de toda la vida. Nuestra Señora siempre estuvo presente en los momentos más importantes de la vida de Jesús y queremos pedirle también que nos acompañe ahorita en estos momentos de tantas desgracias que se han vivido, pedirle su apoyo”, dijo.

Siempre se reza el rosario, pero en octubre, en las parroquias se reza el rosario con mayor énfasis, y en este año más, añadió, pues se cumplen 100 años de las apariciones de Fátima, y se culmina una serie de eventos para conmemorar su presencia protectora entre nosotros.

Respecto a las fuertes lluvias registradas, el presbítero informó que, luego de comunicarse con los párrocos de Pesquería, que es el lugar en donde se tenía mayor preocupación por una posible afectación, fueron informados que los templos no sufrieron daños, solo algunas filtraciones.

Lo fundamental, que son las personas, estuvieron a salvo dentro de las parroquias, aunque lamentó las muertes que hubo en otros lugares.

Por Rocío Díaz