El Papa convoca jornada de oración: “24 horas para el Señor”

El Papa Francisco te invita a vivir el Sacramento de la Reconciliación en un ambiente de adoración eucarística. La jornada “24 horas para el Señor” iniciará el viernes 9 de marzo a las 17:00 horas en la Basílica de San Pedro.

Como lo indica en su mensaje de Cuaresma, titulado “Al crecer la maldad se enfriará el amor en la mayoría”, su Santidad exhorta a todos  “vivir la cuaresma en el Sacramento de la Reconciliación en un ambiente de adoración eucarística”.

Al menos una Iglesia en cada diócesis permanecerá abierta durante 24 horas consecutivas, ofreciendo a los fieles la adoración eucarística y confesión sacramental nocturna.

“De ti procede el perdón”, es el lema de la jornada, inspirado en el Salmo 130,4. Con el fin de ofrecer a todos la oportunidad de vivir la experiencia personal de la infinita misericordia de Dios.

La jornada “24 horas para el Señor” iniciará con la celebración penitencial que presidirá El Papa en la Basílica de San Pedro, que surgió en Roma hace cinco años, extendida a nivel mundial, uniendo espiritualmente al Sucesor de Pedro con las Iglesias en los cinco continentes.

“El objetivo es ofrecer a todos, especialmente a aquellos que todavía sienten cierta incomodidad ante la idea de ingresar a una iglesia,  el abrazo misericordioso de Dios ; una ocasión para regresar al Padre, que va más allá de los tiempos y modos habitualmente conocidos”, añadió el Presidente del Dicasterio promotor, el Arzobispo Monseñor Fisichella.

Te invitamos acudir a tu parroquia para conocer los horarios en los cuáles estará expuesto el Santísimo. No pierdas la oportunidad de unirte a esta celebración de la Iglesia.