CLAUSURA DEL 13º TALLER PARA COORDINADORES DE GRUPOS PARROQUIALES DEL HERMANO MAYOR

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastralsiglo21.org).- 13 de abril 2018. Fieles laicos de las zonas pastorales 2, 3, 4, 5, y 9, participaron en el Curso-Taller para coordinadores de grupos parroquiales que atienden a los adultos mayores.

El Arzobispo de Monterrey, ha tenido como una prioridad desde su llegada a nuestra Arquidiócesis, la atención humana y pastoral de adultos mayores que pertenecen a las parroquias.
En este Curso-Taller se vieron temas como el Kerigma, el liderazgo de Jesús, la fraternidad, apostolado, salud integral y calidad de vida entre otros.

El Padre Israel Pardo, coordinador de la Comisión del Hermano Mayor, celebró la santa Misa de clausura, en la cual invitó a los participantes a poner sus cinco panes y dos peces al servicio de sus hermanos.

“La comisión pretende al formar a estos coordinadores, dar de comer a muchos hermanos mayores en lo espiritual”.

“Sabemos que hay personas que durante muchos años, se dedicaron a sus cosas, sus hijos, su familia, sacar adelante su casa, carreras de sus hijos y que ya en la tercera edad, en la etapa donde hay disponibilidad para la espiritualidad están hambrientos, con mucha hambre de aprender de Dios”, añadió.

Finalmente dijo: “Hoy los grupos de hermanos mayores pretenden responder este cuestionamiento y el mandato de Jesús denles ustedes de comer”.

#IglesiaDeMonterrey