Celebra Mons. Miranda aniversario de vida, compartiendo con el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 9 de julio 2018. De una manera diferente fue como Mons. Alfonso G. Miranda Guardiolacelebró su cumpleaños, poniendo en el centro de la celebración, la riqueza y la cultura que Dios ha permitido regalar al Museo Arquidiocesano de Arte Sacro. Mons. Miranda en lugar de recibir regalos, realizó el donativo de diversas piezas valiosas por su historia al Museo de la Iglesia de Monterrey.

En entrevista para Pastoral Siglo XXI, Mons. explicó el motivo de su donativo al Museo.

“Quise agradecer a Dios este aniversario de vida compartiendo con toda la comunidad de Nuevo León y más allá, los mismos dones que Dios me ha dado y que he custodiado por algunos años era momento de ponerlos en el Museo, para que mucho más gente niños, jóvenes, adultos pudieran acercarse, conocerlos, aprender y enriquecernos culturalmente.

“Son regalos de Dios, uno recibe la gracia, en este caso de ser custodio, de piezas de valor artístico e histórico y que mejor lugar que el Museo Arquidiocesano para conservarlas y exponerlas a toda la sociedad”.

El también Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano invitó a toda la comunidad a visitar y conocer el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro.

“Yo invito a todos los sectores de la comunidad de Nuevo León y de México a que conozcan esta obra de la Iglesia Católica en Monterrey, muchas de las exposiciones que se han venido realizando a lo largo ya de cuatro años con la ayuda de Dios y que ésta trabajando excelentemente bien, con mucho entusiasmo, libros, pinturas, medallas, monedas y tantas piezas valiosas que pueden conocer en el Museo”.

Objetos muy variados son los que Monseñor hizo llegar al Museo, más adelante compartiremos más información sobre los mismos y cuando podrán ser expuestos en el Museo.

#IglesiaDeMonterrey