Ayuda a damnificados por el sismo en México

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY, ¡PAZ Y BIEN!

.
“Mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos y especialmente a los de casa…”
Gal 6, 10

.
He querido iniciar este mensaje con el mismo texto bíblico con el que la semana pasada los invitaba a vivir la caridad con nuestros hermanos afectados por la fuerza del huracán Harvey en la ciudad de Houston, pero añadiendo la importancia de ayudar a aquellos que son de nuestra propia casa.

Como bien saben, en días pasados en nuestro país enfrentamos la destrucción producto de la incontrolable fuerza de la tierra que se estremece. Hermanos nuestros que han perdido la vida, por ellos oramos para que Dios, en su misericordia, los reciba amorosamente en su reino. Hermanos nuestros que han perdido el hogar y los bienes necesarios para la vida, por ellos oramos para que no pierda la esperanza y confianza en Dios.
Pero no podemos quedarnos en la oración hay que ir a la vida, hay que convertirnos en la razón próxima de esa esperanza en Dios: es nuestra obligación y responsabilidad como hermanos mostrarle a ese Padre amoroso que los socorre y les regala lo necesario para la vida.

Así, teniendo conciencia de lo gravoso que puede ser económica y moralmente el constantemente solicitar más generosidad en nuestras colectas, hoy quiero pedirles de nuevo realizar una segunda colecta en toda nuestra Iglesia local (o bien, que pastores de cada comunidad destinen una parte importante de la colecta normal) para ser la bendición y providencia de Dios para esos hermanos nuestros.

Esta segunda colecta se realizará este Domingo XXIII de Ordinario en todas las iglesias abiertas al culto público en nuestra Arquidiócesis (misas de precepto del sábado 09 y domingo 10 de septiembre del año en curso).
Les recuerdo, además, que las cuentas de Caritas de Monterrey están disponibles para todos aquellos fieles y personas de buena voluntad que deseen ayudar a nuestros hermanos en otro momento:

Titular: Cáritas Monterrey
Banco: Banorte
Cuenta: 0000000050
CLABE Interbancaria: 072580000000000503

O bien a la cuenta:
Titular: Cáritas Monterrey
Banco: Banregio
Cuenta: 021000010011
CLABE Interbancaria: 058580210000100110

El correo electrónico para solicitar recibo deducible es caritasingresos@caritas.org.mx o bien a los teléfonos 13 40 20 60 /70

Que Dios recompense su generosidad y nuestra Madre Santísima del Roble los cubra con su manto.